MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ante lo proximidad de los meses de verano, el Gobierno de Chubut comenzó a trabajar en un plan estratégico para prevenir incendios forestales para evitar que se repita el siniestro que se registró a principio de este año arrasó más de 40 mil hectáreas en la cordillera.

Al respecto, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb indicó que se están llevando adelante diferentes acciones preventivas para reducir al máximo el número de incendios durante el próximo período estival.Entre las medidas adoptadas se destaca la prohibición de quemas controladas en los campos a raíz que los índices de peligrosidad están en ascenso. También en el transcurso del invierno se limpió callejones, rutas, caminos y bajo líneas eléctricas para retirar todo el material forestal.

El funcionario aseguró que es importante promover la concientización social a través de charlas informativas en escuelas y encuentros con pobladores rurales. A su vez, precisó que la mayoría de los incendios son iniciados por el hombre, lo que obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención con mensajes claros no sólo destinados a los residentes sino que también a los turistas que visitan la zona.