MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cómo es la película sobre el cambio climático que hicieron Di Caprio y Scorsese

Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista Leonardo Di Caprio regresa al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. Así, “Antes que sea tarde” revela un relato informativo y atrapante acerca de los sucesos que ocurren a nivel mundial debido al cambio climático, y las acciones que todos pueden impulsar para prevenir que siga avanzando el problema.

La película está producida por Martin Scorsese junto con Leonardo Di Caprio, que es un ferviente militante del medio ambiente y además es Mensajero de la Paz de la ONU. Así, el actor toma el rol protagónico para ponerse al frente y entrevistar a personalidades mundiales entre las que se cuentan Barack Obama, Bill Clinton, investigadores de la NASA, el Papa Francisco, ambientalistas y científicos, entre otros, para abrir el debate sobre el cambio climático y encontrar soluciones acorde.

Entre los testimonios hay individuos de todos los sectores de la sociedad, quienes aportan su visión sobre la problemática.“Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir que ya mismo se tomen acciones drásticas. Este documental traduce los síntomas y soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó Di Caprio, acerca de este film.

Aclamado por la crítica, el film “Antes que sea tarde” fue Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Londres y del Festival de Cine Internacional de los Hamptons. Ya se estrenó en 171 países y en 45 idiomas, y llegará por primera vez al país en el marco de la novena edición local del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental. El evento se realizará en breve y tendrá lugar del próximo 30 de agosto hasta el 5 de septiembre en el Cinemark Palermo.

El objetivo del Green Film Fest es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio, con el objetivo de lograr sensibilización colectiva en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. La selección de filmes abarca géneros muchísimos géneros, entre ellos el documental, ficción y animación. Siempre con ejes en sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática eco y ambiental.