MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comodoro: evalúan las tareas de saneamiento que requiere el basural

Con la finalidad de supervisar los avances alcanzados, el viceintendente Juan Pablo Luque recorrió el basural y reconoció que a pesar de los logros obtenidos el impacto ambiental que hoy genera, «es una vergüenza».
Respecto a la supervisión que llevó adelante junto al subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, y personal del área, el viceintendente sostuvo: «tenemos como objetivo primario sanear definitivamente este espacio. Se trata de un trabajo que va a ser arduo, pero que cuenta con la decisión política del intendente Carlos Linares».
«La idea es comenzar a trabajar a full en la planta de tratamiento, lo que va a permitir en primer lugar dejar de acumular la basura urbana y empezar a hacer el trabajo definitivo de saneamiento en el basural», subrayó.
En ese sentido, Luque valoró el ordenamiento que se ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años. «Era un lugar complicado desde el ingreso. Se ha hecho un trabajo muy importante, pero lo que la comunidad nos exige es que esto quede saneado definitivamente y que no tenga el impacto ambiental que actualmente tiene y que realmente para nosotros es un vergüenza».
«El trabajo que hizo durante la gestión de Néstor Di Pierro como intendente y Fabián Suárez a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, fue muy bueno, se trabajó mucho. Cuando uno lo recorre y viene por primera vez pareciera que fuera tierra de nadie y la verdad que cuando miramos al pasado y vemos lo que es hoy, ha mejorado mucho», contrastó.
Al referirse a lo que falta por hacer, Luque mencionó: «buscamos realizar un trabajo definitivo que haga de este lugar que se ubica frente a nuestras costas, un espacio más prolijo. Para ello, se deben llevar adelante rellenos que saneen las partes que están impactadas y avanzar en la colocación de aireadores que van a evitar que el humo circule sobre la ciudad», graficó.