MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comodoro: Luego de varios años en desuso, la Universidad recuperó su vivero

COMODORO RIVADAVIA.- La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reinaugurará en Comodoro Rivadavia el viejo vivero que fue completamente acondicionado para que vuelva a producir y convertirse así en un espacio de elaboración de proyectos, aprendizaje y producción de plantas.

En diciembre la delegación zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios comenzaron a trabajar para recuperar el viejo vivero de la institución y finalmente hoy quedará inaugurado en forma oficial.

Según contó Julieta Martínez, delegada zonal por Comodoro Rivadavia de la UNPSJB, el trabajo fue un proyecto interdisciplinario que incluyó a las facultades de Ciencias Naturales y Humanidades con la participación de diferentes carreras, y su puesta a punto llevó una importante labor.

“El vivero de la Universidad estuvo muchos años funcionando y otros tantos inhabilitado, pero llegó a ser un vivero que producía, que incluso vendía y repartía para la comunidad comodorense, pero por diferentes motivos estuvo abandonado”, recordó.

“Nosotros decidimos apostar a este vivero para recuperarlo como edificio y para que sea un espacio donde los investigadores de la casa puedan llevar adelante sus proyectos y también para reproducir y reforestar nuestro predio universitario”, agregó.

Para acondicionarlo se instaló nueva luminaria, alambre perimetral, instalaciones eléctricas, agua, cerraduras y se recuperó un tráiler que usarán los investigadores. Además, se realizó un listado de todo el patrimonio. Ahora llegará el trabajo más duro, pero quizás el más apasionante: la producción.

“La idea es ponerlo a producir para iniciar la reforestación de nuestro predio y también que sea un lugar para compartir otras especies y con otros grupos que hay en Comodoro de viveros, asociaciones y que le pueda servir a la ciudad”, contó Martínez, invitando a toda la comunidad universitaria y a los alumnos del Colegio Universitario Patagónico a interiorizarse sobre este espacio que también será un lugar de aprendizaje para la elaboración de diferentes proyectos.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/luego-varios-anos-desuso-la-universidad-recupero-su-vivero-n3071458