MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comodoro Rivadavia – Planean la construcción de una playa de descarga en el puerto

Comodoro Rivadavia.-La obra requiere una inversión de casi $ 8 millones. Esa infraestructura es necesaria para la

descarga de molinos eólicos destinados a los parques que se construirán en la región. La empresa Vestas los trasladará a Comodoro Rivadavia a través del puerto y aportará un porcentaje del presupuesto necesario. La Secretaría de Pesca gestiona que YPF, quien construirá un parque eólico en Manantiales Behr, colabore con el resto de los fondos.
El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin desarrolló en Comodoro Rivadavia una agenda de trabajo destinada a acordar una serie de acciones que permitan preservar las fuentes de trabajo en el sector pesquero. Además, realizó gestiones respecto a la deuda que la empresa YPF mantiene con el puerto comodorense.
«Mantuvimos una reunión con el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) para diagramar un trabajo a mediano plazo, a partir del cual garanticemos los puestos de trabajo de todos los empleados del sector pesquero», indicó Awstin.
«En el mismo sentido mantuvimos reuniones con todo el sector empresarial, pero en este caso además abordamos la posibilidad de ampliar la cantidad actual de puestos de trabajo y el índice de empleo en blanco en el sector, así como las posibilidades de garantizar el abastecimiento de materia prima a lo largo de todo el año», sostuvo.
El funcionario dimensionó que existen plantas que tienen la posibilidad de trabajar de manera permanente con 300 operarios y que hoy, por la falta de materia prima, están llevando las actividades con 40 personas. «En ese sentido queremos avanzar. Nuestro objetivo es lograr que las fábricas funcionen con la mayor productividad y durante el mayor lapso posible y para concretar esto, necesitamos accionar de manera conjunta», sostuvo.
En otro sentido el secretario de Pesca resaltó: «como ya es sabido, la empresa Vestas, eligió el puerto comodorense para llevar adelante la descarga de las partes de los molinos eólicos que se van a instalar en distintos puntos de la ciudad, lo cual es muy importante porque genera mano de obra para el gremio de los estibadores y por supuesto, divisas para la provincia».
En ese marco graficó: «para poder concretar esto, es necesario construir una playa de descarga, que es una obra que demanda una inversión de casi $ 8 millones de pesos. Una parte de ese dinero será provisto por la misma empresa Vestas, y el resto queremos que lo otorgue YPF, por eso esperamos contar con la colaboración y buena voluntad de la empresa».