MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Tokio (Fmla975.com). By Lalo. El FCV es el resultado de años de desarrollo y se convertirá en un vehículo de serie en abril del año próximo. La casa japonesa prepara el desembarco de su modelo impulsado con pila de hidrógeno. Tendrá una autonomía de 700 kilómetros y un tiempo de recarga de tan solo 3 minutos.

La casa japonesa ya le puso plazo al lanzamiento de una pieza de ingeniería muy lograda, orgullosamente exhibida en un lugar preferencial en su stand del Tokyo Motor Show, exposición desarrollada hacia fines de 2013 y a la que minutouno.com asistió por cortesía de Toyota Argentina.

Las primeras unidades de serie comenzarán a rodar primero en Japón, país de origen de la marca, para luego expandirse al mercado Europeo y Norteamericano. El estado nipón manifestó su respaldo y acompañara el camino de desarrollo de tecnologías sustentables como la del Hidrógeno. En breve se prevé la instalación de al menos 100 puntos de abastecimiento, distribuidos estratégicamente en el país.

La red de estaciones donde poder re abastecer de hidrógenos a la batería, será una pieza clave para apuntalar la enorme apuesta encarado por las principales automotrices mundiales.

Toyota anunció que su primer sedán alimentado con una pila de hidrógeno saldrá a la venta en abril de 2015 en Japón y que costará siete millones de yenes, unos 70.000 dólares .

“Los vehículos de este tipo no emiten dióxido de carbono (CO2)”, recordó el director general adjunto de Toyota, Mitsuhisa Kato.

“El hidrógeno es una fuente alternativa especialmente prometedora porque se puede producir a partir de varias energías primarias, incluidas la energía solar y eólico”, explicó.