MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El programa Pymes PAE promueve el cuidado del medio ambiente

Comodoro Rivadavia – La escuela 171 de Comodoro Rivadavia y la escuela 12 de Rada Tilly participaron en la primera capacitación. Se los invitó a recolectar el aceite doméstico usado en recipientes especiales de 2 litros. Son 44 las escuelas primarias que participarán de la iniciativa.

En el marco de las acciones que desarrolla el Programa Pymes PAE para promover el desarrollo de jóvenes emprendedores locales presentó recientemente, junto a Ecoil Safety y con el apoyo del Gobierno de la provincia del Chubut y los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el proyecto “Dale una 2da vida” que ya capacitó a los docentes y alumnos de primaria de dos escuelas de Comodoro Rivadavia.

Se trata de una propuesta que busca incentivar en alumnos de escuelas primarias de Comodoro Rivadavia la importancia del reciclaje doméstico de aceite vegetal y la concientización en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

La escuela 171 de Comodoro Rivadavia y la escuela 12 de Rada Tilly participaron en la primera capacitación que, aprovechando la conciencia ambiental de estos jóvenes, se los invitó a recolectar el aceite doméstico usado en recipientes especiales de 2 litros.

De esta manera se entregaron 155 bidones que luego, con el producto desechado, son llevados por cada alumnos a las escuelas para que trabajadores de la empresa Ecoil Safety los retiren y transporten a una planta para su tratamiento. Allí se realiza el proceso de vaciado, filtrado de aceite y limpieza de los recipientes para su reutilización y conversión en biocombustible apto para cualquier motor diesel.

El líder del Programa Pymes de PAE, Horacio García, comentó “estamos muy contentos de comenzar con este programa que para nosotros tiene una doble finalidad, por un lado la puesta en marcha de un desafiante emprendimiento local y por otro, la concientización sobre la importancia del cuidado de los recursos y su reutilización. El objetivo del proyecto es recolectar 3000 recipientes. Para esto ya hay 44 escuelas primarias y más de 2665 alumnos y 126 profesores que participarán de la iniciativa”.

FUENTE: El Patagónico