MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Exitosa difusión turística de Viedma en Neuquén

Neuquén.-Con una importante cantidad de vecinos y medios de comunicación contactados, finalizó exitosamente la gira turística promocional que realizó por Neuquén y otras ciudades del Alto Valle.

En la capital neuquina el equipo de Turismo, encabezado por Sergio Pappático, mantuvo encuentros de trabajo con su par de la ciudad, Roberto Martini, quien colaboró en la logística para la entrega de folletería en la vía pública y el contacto con los medios de comunicación.

Martini destacó que en una iniciativa que nos permite intercambiar experiencias de trabajo y a la vez colaborar mutuamente para un mejor desarrollo del área teniendo como base la hermandad entre las localidades de las provincias vecinas”.

Por su parte, el titular del área homónima en Viedma, Sergio Pappatico, resaltó el apoyo brindado por el municipio neuquino: “Agradecemos a la Municipalidad de Neuquén este acompañamiento que es importante para nosotros porque elegimos venir aquí impulsados por el crecimiento de turistas provenientes de toda la provincia de Neuquén que detectamos en el último tiempo”, dijo y detalló que antes nuestro ejido comprendía solo a Viedma y El Cóndor pero ahora hemos incorporado a Balneario La Lobería, Bahía Rosas y Bahía Creek”.

En declaraciones a medios neuquinos, Pappático explicó que Por último explicó que “a Viedma la nombramos Patagonia diversa, ese es el eslogan con el que ofrecemos el destino, y esto tiene que ver con la diversidad de atractivos y ambientes que hay desde el Valle inferior pasando por el río; la historia de la Patagonia, Viedma y Carmen de Patagones, la desembocadura del Río Negro, la posibilidad del avistaje de aves en el Balneario El Cóndor, los distintos escenarios que tenemos para la práctica de deportes de viento, la actividad de la pesca y los grandes atractivos naturales”.

Viedma participó en principio de un workshop, junto al stand de Río Negro, de la que participaron los principales prestadores turísticos de Neuquén. El objetivo es establecer nexos entre sectores privados para el turismo emisivo hacia Viedma.

Luego, con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, se realizó difusión de los atractivos en más de 15 medios de comunicación y se completó con la difusión de folletería en el centro neuquino.

Antes se había hecho lo propio en General Roca, también en colaboración con el área de turismo de la localidad. El mercado del Alto Valle de Río Negro y Neuquén es prioritario para la planificación turística de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Viedma