MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Importante asistencia de vecinos al Paseo de la Isla y Área Protegida

General Roca – Durante el fin de semana se registró una importante afluencia de vecinos al Paseo de la Isla de Paso Córdoba, recientemente inaugurado, y al Área Protegida en la zona costera del río.

Los visitantes, en su gran mayoría de nuestra ciudad aunque también se registró el ingreso de vecinos de otras ciudades cercanas, aprovecharon las instalaciones para realizar diferentes actividades recreativas que ofrece el Paseo de la Isla a orillas del río.

A quienes visiten el Paseo de la Isla se recomienda a efectos de evitar acciones que generen impactos ambientales, no realizar fuego en lugares no habilitados. Apagar bien el fuego de las parrillas. No extraer leña del lugar. No dañar la flora. Recoger los residuos generados y disponerlos de manera apropiada. Si lleva a su mascota, hacerlo de la manera correcta, con collar y correa y no dejarlo suelto.

Se recuerda a quienes van a utilizar el lugar, que a partir del ingreso al Paseo de la Isla, el mantenimiento y el cuidado del área es responsabilidad de todos, recomendándose respetar las indicaciones y sugerencias de los Guardias Ambientales que cumplen funciones en el

lugar.

Debe tenerse en cuenta además, que el acceso al Paseo de la Isla se cierra a las 22 hs. por lo que se solicita sobre todo a los caminantes que calculen el tiempo del recorrido que van a realizar, ya que la unica vía de acceso y salida del Paseo es a través de la pasarela recientemente instalada.

Mucha asistencia en el Área Protegida

Durante el día domingo y debido a las altas temperaturas registradas hubo también una gran concurrencia de personas a todos los sectores del Área Protegida, principalmente en la zona del Náutico y parrillas, donde prácticamente no quedaron lugares para ocupar, por lo que el movimiento de vehículos en toda el área fue permanente.-

Promediando la tarde del domingo y hasta avanzada la noche podía apreciarse una interminable caravana de vehículos hacia el centro de la ciudad, lo que muestra el verdadero interés que genera en los vecinos la costa del río.

Se solicita a quienes asisten al área Protegida que deben ser respetuosos de las indicaciones existentes y de las que suministran los Guardias Ambientales, evitando circular u ocupar lugares no habilitados, colaborando así con el plan de recuperación de flora y fauna que lleva adelante el municipio en toda el área.

Se recuerda además que en toda la zona costera del río está prohibido bañarse, así como la circulación con embarcaciones de cualquier tipo que no sea en horario diurno, por lo que se recomienda respetar la disposición para seguridad de todos.