El cierre de la transacción está previsto para el 31 de enero o incluso antes, con un primer pago de 5 millones de dólares, mientras el resto se programó para el 18 de mayo, indicó Van Tienhoven. “Con los permisos oficiales de explotación de los departamentos de minería y medio ambiente estaríamos iniciando la exploración en marzo”, explicó.
El depósito Calcatreu está en el Departamento de 25 de Mayo, a 60 kilómetros al sur de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci.
Patagonia Gold informó que la iniciativa consiste “es un sistema aurífero de baja sulfuración de alta ley, con el afloramiento de mineralización en la superficie”.
Van Tienhoven mencionó que los trabajos que se realizarán son de “exploración básica, geofísica, mapeo en la zona y geoquímica y, una vez superada esa etapa, se inician las perforaciones en septiembre”.
La zona fue explorada por última vez hace más de 10 años, pero “con la utilización de los recursos de exploración tecnológicos sofisticados actuales, se puede lograr el potencial que nos pondría en otro nivel”.
Van Tienhoven aclaró que el proyecto no es diferente de otros que existen en Argentina, como los de Santa Cruz, Cerro Vanguardia o Cerro Negro. “El estudio de factibilidad indicará la mejor forma de extraer el mineral y la mejor manera de procesarlo”, concluyó.

Fuente: El Diario de Madryn