MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Los Inventarios de GEI de los municipios de Chabás, Casilda y Olavarría fueron verificados internacionalmente y subidos a la plataforma internacional carbonn® Climate Registry.

En relación a esto, vale destacar que dicho inventario es el primer paso del trabajo colectivo y participativo propuesto para la definición del Plan de Acción frente al Cambio Climático, y forma parte del diagnóstico.

El mismo,  tiene por objeto determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana en la localidad. Por tal razón, su estimación permite desarrollar medidas de mitigación, y así reducir las fuentes de emisión o mejorar los sumideros de gases de efecto invernadero haciendo menos severos los efectos del cambio climático. Asimismo, el inventario contribuye a distribuir eficientemente los recursos disponibles y obtener los máximos resultados posibles.

 

 

En este marco, y teniendo en cuenta que ya se observan en la actualidad cambios en los patrones de comportamiento del clima, es necesario realizar medidas de adaptación referentes a los ajustes en sistemas ecológicos, sociales o económicos que se desarrollan en respuesta a los estímulos actuales o esperados y a sus efectos o impactos. Ambas estrategias, mitigación y adaptación, integran el Plan de Acción frente al Cambio Climático hacia una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Fuente: RAMCC