MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Multan a un consorcio que tiró líquidos cloacales en la calle

Neuquén.-La Municipalidad volvió a multar al consorcio del edificio de Yrigoyen y Matheu por derrames de líquidos cloacales al medio de la calle.

Por segunda vez en un año y medio, la Municipalidad volvió a multar al consorcio del edificio de Yrigoyen y Matheu por derrames de líquidos cloacales al medio de la calle.
Ayer a la mañana, la subsecretaria de Medio Ambiente, Paola Guerrero, se acercó hasta el lugar para corroborar la denuncia que recibió el área que dirige, y detectó que los problemas se repetían en la misma calle donde en julio de 2012 se habían detectado y multado por el mismo hecho.
“Esto que sale acá llega hasta la Avenida Argentina y Diagonal 9 de Julio”, detalló la funcionaria mientras el camión atmosférico limpiaba la zona. “No se trata de una conexión clandestina. Esto pasa porque la conexión no es la indicada, tienen problemas. No se respetan algunas cuestiones técnicas de niveles”, dijo Guerrero.
Recordó que en el 2012 “trabajamos en conjunto con la gente del EPAS, se infraccionó y se dio un plazo perentorio para que subsanara esa situación, pero eso no ocurrió. En ese momento se les concedió un plazo para que realice el reacondicionamiento de la cámara que estaba colapsada, pero no lo hicieron”.
Sobre las multas, Guerrero señaló que por reincidente será más alta que en 2012. Sostuvo que  este tipo de faltas tienen sanciones que oscilan entre 1000 y 100 mil pesos. “Les daremos un tiempo más corto para que se realice el acondicionamiento porque como organismo de fiscalización debemos exigir que se cumplan las condiciones de conexión a la red troncal”, explicó.
La funcionaria comentó que el líquido en la calle se nota con más intensidad “a las ocho de la mañana cuando todos se levantan para salir a sus tareas habituales, o después de las 19 cuando todos vuelven”. Agregó que antes de hacer pública esta denuncia se inspeccionaron las cámaras ubicadas más hacia el norte de este sector y se detectó que todas estaban en óptimas condiciones, por lo que se llegó a que el punto en conflicto volvió a ser Yrigoyen 950.

Fuente: La Mañana Neuquén