MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Nación destinará un camión compactador para acompañar las políticas ambientales en Patagones

PATAGONES.- El intendente José Luis Zara junto a representantes de distintas comunas bonarenses, participó de una mesa de trabajo en el Ministerio de Ambiente de la Nación, con su titular, Sergio Bergman.

En la oportunidad, se abordaron las inquietudes de los referentes municipales y se analizaron los avances en la implementación de acciones para la sustentabilidad de cada distrito.

Como eje central, Bergman se refirió a los distintos protocolos y programas que pueden adoptar los estados municipales para trabajar en la erradicación de los basurales a cielo abierto.

Además, invitó a los presentes a realizar un análisis de lo actuado hasta el momento, en referencia al desarrollo sustentable de cada región.

“Pude comentarle al ministro que venimos trabajando en conjunto con Viedma en el proyecto GIRSU, que es un programa nacional sobre el cual pretendemos seguir trabajando en la línea del gobierno; de ir eliminando los basurales a cielo abierto, tal como lo expresó Bergman en esta jornada”, precisó Zara.

Para finalizar, y en respuesta a las gestiones iniciadas por el jefe comunal, el ministro de Medio Ambiente le confirmó el destino de un vehículo de gran porte, con el objetivo de contribuir con las políticas ambientales planificadas para el distrito de Patagones.

“Ha sido un encuentro muy positivo y alentador donde tuvimos la confirmación de la entrega de un camión; compactador o volcador para nuestro distrito. Pero sin dudas, la noticia más importante de esta jornada es que, desde el Ministerio de Medio Ambiente, en concordancia con las políticas ambientales que planificamos para Patagones, se apunta al cierre de los basurales a cielo abierto”, expresó el intendente.

 

PROGRAMA GIRSU

El programa consiste en disminuir la disposición de residuos sólidos en basurales a cielo abierto e incrementar los rellenos sanitarios diseñados, construidos y operados adecuadamente en centros urbanos, aumentando su recuperación y valorización.

Fuente: Municipio de Patagones