MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquen: Campaña de concientización “puerta a puerta” en La Sirena

La campaña comenzó ayer jueves por la tarde en el barrio La Sirena. El objetivo fue informar a cada vecino sobre separación de residuos domiciliarios en origen.

Este operativo de concientización ya se hizo en Huiliches y según indicó la subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio neuquino, Silvia Gutiérrez, todavía hay muchas dudas respecto a la nueva recolección.

“La gente nos pregunta dónde va la basura, qué se puede hacer con tal o cual desecho y le vamos sugiriendo de acuerdo a si es un voluminoso, si es un residuo seco o húmedo o si hay posibilidad de reciclado, y si hay algo que se puede hacer desde el hogar como un compost, se lo explicamos también”, dijo la funcionaria.

Vale recordar que los deshechos reciclables son el plástico, el papel y cartón, el vidrio, el metal y las telas en desuso, siempre que se encuentren limpios y secos. No son reciclables los restos de comida y vegetales, los papeles y cartones contaminados con comida cocinada o cruda así como tampoco carbónicos, fax, metalizados, autoadhesivos y envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas, pañales, CD y DVD y las ropas sucias.

En la ciudad de Neuquén, el camión recolector recoge los lunes, miércoles y viernes la basura húmeda y los martes, jueves y sábado, la seca.