MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Primer prototipo de casa de madera con tecnologías de sustentabilidad se presentará en Corrientes

CORRIENTES.- Se trata de un proyecto que refuerza la idea de sustentabilidad tanto energética como constructiva y que promociona la construcción en madera, según señalan informes del gobierno.

Será presentado el martes y se concreta por un proyecto de la Dirección de Agroindustria, funcionará como oficinas para el personal del Centro Tecnológico de Producción ubicado en Ruta 12 km 1032.

Está construida con 3 tipos de sistemas diferentes: madera cilindrada maciza, paneles estructurales de madera (en el interior) y mampostería en zonas húmedas y en la casilla de vigilancia.

La oficina conlleva un fin experimental y demostrativo para la concientización sobre la factibilidad y potencialidad de la construcción en madera en la región, aplicada a proyectos públicos y privados y para la capacitación en las diversas tecnologías de energías renovables, incluidas en esta obra junto con el “techo verde”.

Techo Verde es nueva tendencia en diseño y construcción sustentable, son las cubiertas con vegetación que trae consigo beneficios como la producción de oxígeno, filtro de CO2, aislación térmica y acústica, son incombustibles y absorben el agua de lluvia aliviando el sistema de drenaje pluvial.

Cuenta con sistema híbrido de generación de energía compuesto por paneles solares y aerogenerador con potencia aproximada de generación de 2kva.

Tiene un biodigestor para la generación de biogás producido por desechos orgánicos y que a la vez alimentará la heladera y la cocina de la oficina.

Presenta un calefón solar de agua para alimentar el circuito de agua caliente en el interior de las oficinas.

En la Agroindustria, la generación de Energías Renovables a partir del aprovechamiento de los subproductos y residuos de manera eficiente reduce los costos de producción, posibilita el aporte de energía a la red y reduce del impacto ambiental.

Trabajar en esta tecnología sustentable mejora la eficiencia productiva y agroindustrial en el presente y preserva los recursos naturales para el futuro.

Fuente: http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=158170