MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Retiraron 450 mil kilos de basura en un solo barrio

Neuquén.-La Municipalidad se llevó 80 camiones con chatarra y escombro en 7 de Mayo.

 

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, retiró casi 450 mil kilos de basura voluminosa del barrio 7 de Mayo, en el marco del operativo “puerta a puerta”. Según indicó el titular del área, Cristian Haspert, se trataba mayormente de escombros y chatarra. “Retiramos unas 80 camionadas de residuos”, aseguró.

 

En los últimos años, el Ejecutivo le presentó pelea a la problemática de la contaminación en la meseta con la aplicación de distintos programas de recolección y la creación de la planta de tratamiento. Sin embargo, ni en sus peores pesadillas hubiera pensado que un vecindario terminaría tapado por la basura.

En tal sentido, Haspert detalló que no sólo retiraron residuos domiciliarios, sino también restos de obras que fueron arrojados por camiones de distintas empresas privadas. “Retiramos unas 80 camionadas de residuos que se encontraron entre los 420 y 450 mil kilos de basura”, explicó.

“En otros lugares también tuvimos que retirarlos en varias camionadas, pero no representaban tanto peso como en esta ocasión”, manifestó Haspert.

El funcionario puntualizó que la mayoría de los desechos estaban compuestos por escombros. En este contexto, tanto la Municipalidad como el Deliberante ya han manifestado su preocupación por las empresas privadas y los particulares que arrojan este tipo de materiales en la zona de bardas y en terrenos baldíos.

Asimismo, indicó que el operativo puerta a puerta se encuentra en el barrio Hibepa, donde continuará por las próximas dos semanas.

“Los inspectores de fiscalización notifican días antes a los vecinos para que dejen la basura voluminosa en la vereda. Luego, la Municipalidad la retira”. Cristian Haspert. Subsec. de Limpieza Urbana

Fuente: La Mañana Neuquén