MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

San Martín tiene un verano soñado con 80% de ocupación

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- San Martín de los Andes atraviesa un gran inicio de temporada de verano con una ocupación del 80 por ciento de sus plazas hoteleras. Además, los operadores y las autoridades municipales esperan que el porcentaje siga creciendo en los próximos días.

Según precisó el secretario de Turismo de la localidad, Esteban Bosch, en hostels y cabañas se registra un lleno total ya que este tipo de alojamientos son más demandados por los turistas en esta etapa del año a diferencia de lo que sucede en invierno, cuando la mayoría opta por los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Otro factor a tener en cuenta es que los campings de la periferia están repletos, pero al estar fuera del ejido de la ciudad, el Municipio no tiene datos precisos.

El promisorio arranque que tiene la temporada 2018 en la localidad se ve favorecido “por el buen clima que hace que la gente del valle se corra a la cordillera”, señaló Bosch.

Los factores climáticos no son el único atractivo para los visitantes de la cordillera, ya que actividades como el trekking y las excursiones por los Siete Lagos y por el Huechulafquen cautivan también a los turistas, que en su mayoría son grupos familiares provenientes de todo el país.

“El buen clima hace que la gente del Valle se corra a la cordillera. El turista viaja buscando tranquilidad, paisajes y calidad de servicios”, dijo Esteban Bosch, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes

Mejor que en 2017

La región viene atravesando un crecimiento sostenido que la sitúa entre los destinos turísticos más visitados, y en los últimos años las cifras han mejorado ya que la primera semana de enero tiene diez puntos de ocupación más que los dos últimos años. Bosch sostiene que este fenómeno que no se trata de una moda sino que más bien es “una tendencia sostenida” y que “la gente viaja buscando tranquilidad, paisajes y calidad de servicios”.

A su vez, otra de las tendencias que empiezan a ganar terreno en la zona cordillerana es el cicloturismo, una modalidad que propone recorrer los paisajes en bicicleta.

El funcionario señaló que el turista itinerante es el que más escoge la cordillera ya que es difícil que los visitantes se queden “más de quince días en la localidad”.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/san-martin-tiene-un-verano-sonado-80-ocupacion-n576885