MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

SERIE PRODUCIDA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO Importante nominación para Misterios Submarinos

Tierra del Fuego, AIAS.-Misterios submarinos la serie documental científica producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue nominada a los premios de Televisoras Públicas Latinoamericanas, ceremonia que se celebrará el próximo 26 de julio en Montevideo, Uruguay.

Fue seleccionada entre cientos de proyectos de toda América Latina. La producción que devela los secretos que guarda la biología marina del Canal Beagle fue elaborada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Casa de altos Estudios Fueguina, para el Canal Paka Paka.  Misterios submarinos quedó nominada como mejor contenido juvenil junto a los siguientes proyectos: Labels | Telepacífico (Colombia)
El amor en los tiempos del match | Señal Colombia (Colombia); Canal da Historia | Canal Futura (Brasil) Susurro y altavoz | Canal Encuentro (Argentina)
De acuerdo a la información disponible en la Web TAL es una red con más de 200 canales de televisión. El enlace común entre todos sus asociados es la búsqueda del fortalecimiento de la televisión de interés público y la promoción de la integración cultural, social y económica de América Latina.
La producción es protagonizada por Lola, una joven fueguina quien junto a un equipo de buzos profesionales con cámaras submarinas lograron retratar las diferentes especies que habitan el canal austral.   Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica dirigida a chicos de entre 8 y 13 años de edad. El proyecto fue realizado por profesionales de la DPA quienes sumaron a su trabajo el aporte de estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF.
El director del DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “la serie no sólo retrata temáticas fueguinas, sino que ha sido producida desde la Universidad por técnicos, profesionales y elenco residentes en Tierra del Fuego”.  En ese sentido, “es un producto completamente local, que al salir la serie en Paka Paka nos ha brindado la posibilidad de traspasar las fronteras de la Provincia y tener una proyección nacional e internacional”. “La serie además propone un contenido científico y educativo dirigido a un público infanto juvenil lo que como Universidad nos posibilita despertar vocaciones científicas entre los chicos”, detalló.