MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Un Hércules aterrizó en esta ciudad con una planta potabilizadora y envasadora de agua

Comodoro Rivadavia.-Procedente de la I Brigada Aérea «El Palomar», arribó ayer a la IX Brigada Aérea el Hércules

C-130, que trajo a Comodoro Rivadavia elementos de primera necesidad para atender las contingencias y la emergencia en la que quedó esta ciudad tras el violento temporal.

La aeronave llegó con una carga de más de 4.000 botellas de agua de 2,25 litros, 200 palas forjadas de punta cuadrada, 500 cajas de guante látex, 300 frazadas, 300 juegos de sábanas hospitalarias, una planta potabilizadora y envasadora de agua, colchones de una plaza y botellas de alcohol en gel.
Personal de la IX Brigada Aérea procedió a la descarga de la aeronave, para efectuar el traspaso de la mercadería hacia los vehículos que realizarán la tarea de entrega hacia los centros de acopio y distribución establecidos por las autoridades.
HOY LLEGA EL BUQUE DE LA ARMADA
Hoy, posiblemente a última hora, llegará al puerto de Comodoro, el aviso ARA Islas Malvinas que, procedente de Ushuaia, recalará en esta ciudad con agua, alimentos, personal y equipamiento especial para efectuar tareas de rescate, asistencia, reparaciones y atención médica.
El buque de la Armada Argentina arribará con una unidad especial para trabajo en estructuras colapsadas, un puesto sanitario con camillas y camilleros, un médico clínico, un especialista en cirugías y siete enfermeros.
El ARA Islas Malvinas cuenta con botes, dos vehículos medianos todo terreno, un equipo de buzos de salvamento, personal técnico en maquinaria y electricidad, 20 efectivos de Infantería y 400.000 litros de agua potable. Además, está provisto de combustible y víveres, y posee capacidad para cocinar 200 raciones de alimentos por hora.
Fuente: El Patagonico