La legislatura de Rio Negro ratifico convenio para cuidar el mar

Viedma.-En el marco de la ratificación del “Convenio sobre Control de Pesca”, suscripto entre la Provincia de Río Negro y la Prefectura Naval Argentina, con relación a la cooperación por parte del organismo nacional en carácter de Policía Auxiliar en materia pesquera, dijo la legisladora María Liliana Gemignani que “deroga un convenio del año 1989 para dar lugar a un nuevo marco legislativo a la actividad de la Subsecretaría de Pesca”.

La parlamentaria se refirió a la optimización de recursos compartidos para un mejor control de la zona del Golfo de San Matías, expresó que “este da un marco legislativo a la actividad de la Subsecretaría de pesca” en el golfo San Matías.

En tanto el área podrá utilizar los medios de los que dispone la Prefectura, la Provincia se compromete a mejorar sus controles y compartir la información para cuidar el recurso.

Más adelante, Gamignani señaló que si bien esta práctica ya se viene haciendo entre la Subsecretaría de pesca y Prefectura, subrayó que “debe ser ratificado por la Legislatura y el Ministerio de Seguridad de la Nación” para “mejorar la seguridad de nuestro mar”.


Área de Comunicación y PrensaBloque de Legisladores
Juntos Somos Río Negro
https://bloquejsrn.com.ar/portal/