MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Gobierno firma acuerdos con municipios para la distribución de fondos de la Ley de Bosques Nativos

 

Será en el encuentro del Consejo Consultivo Forestal que se realizará este jueves en Río Pico, con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.

imagesEl Consejo Consultivo Forestal del Chubut se reunirá este jueves en Río Pico para definir la distribución de los fondos de la Ley de Bosques Nativos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14 con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y su par de Ambiente, José María Musmeci; el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; y los intendentes de Río Pico, Marcos Machado; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; de Corcovado, Roxana Novella; y de Senguer, Miguel López Gutiérrez.

Sobre la temática a abordar, el subsecretario de Bosques, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Hernán Colomb, indicó que se discutirá “la distribución de los fondos de la operatoria 2014 Ley de Bosques Nativos entre los municipios que cuentan con el ordenamiento territorial de bosques nativos”.

Este tipo de acuerdos se vienen desarrollando ya en otros municipios, como el firmado días atrás con el municipio de El Maitén.

“Se les entrega hasta 100 mil pesos para atender a pequeños productores y comunidades indígenas dentro del fortalecimiento institucional de la Ley de Bosques Nativos 26.331”, lo que en la práctica representa que “pequeños productores y comunidades aborígenes que no llevan a cabo actividades sustentables dentro de los bosques, mediante asistencia técnica y financiera de este programa, puedan transformarlas en sustentables, a través de buenas prácticas de bosques nativos”.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la firma de un acuerdo de trabajo entre Bosques y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, para monitorear las acciones que emprendan los pequeños productores alcanzados por este programa.