Río Grande.-En el marco del 6° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica que lleva adelante el Municipio de Río Grande se continuará, en los próximos días, con la agenda de eventos dispuestos para compartir con la comunidad.
La directora de Turismo, Estela Alazard, señaló que para mañana viernes está planificado hacer una limpieza en las inmediaciones del flamante mirador de aves de la “Laguna de los Patos, que se inauguró el día lunes”.
En relación a la actividad programada para este día, la referente del área mencionó que “estarán participando de esta actividad las demás áreas del municipio, como el Museo municipal, Ecología y Medio Ambiente. Y también invitamos a los colegios que deseen sumarse a esta iniciativa que promueve a mejorar la zona, y poder tener así un lugar más sano y limpio del que podamos disfrutar todos”.
En tal sentido, la funcionaria detalló que la jornada de limpieza es abierta a la comunidad, y comenzará a las 10, se proveerán guantes y bolsas de residuos. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia mantener la limpieza de estos lugares”.
Además para el domingo 11, en la que se planificó una salida de campo a la zona de la bahía de San Sebastián. “Vamos a estar visitando un lugar que se llama Tres Chorrillos, un lugar donde confluyen tres cursos de agua y se forma una pequeña cascada. Contaremos con el acompañamiento de unos guías especializados que brindarán detalles de ese ambiente geológico tan interesante”.
En tal sentido la Directora puntualizo que “es una actividad de día completo, saldremos a las 6.30 de la mañana y estaremos regresando a las 17:00. Aquellos que quieran participar deberán inscribirse por una cuestión de organización y es muy importante que lleven vestimenta acorde a la actividad, es decir un calzado fuerte e impermeable del tipo trekking, ropa de abrigo y recordamos que lleven una vianda para almorzar al medio día”. Además detalló “que es una caminata en la cual para poder participar deben ser mayores de doce años” y señaló que se adoptó esta medida porque no es recomendable que vayan niños menores de esa edad.
Finalmente la Directora de Turismo refirió que “es un lugar al que no se pude acceder sin autorización del dueño de la estancia”, por lo que la directora invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad que sale de lo comúnmente los vecinos de nuestra ciudad están acostumbrados a realizar.
Fuente: Ushuaia Noticias