MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Negro cuenta con una nueva oficina de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Sierra Grande

SIERRA GRANDE.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con un nuevo espacio para las tareas de control y fiscalización en Sierra Grande. El mismo se encuentra emplazado en el Centro Administrativo de la Provincia, que inauguró el gobernador Alberto Weretilneck el lunes pasado.

Acompañó al Mandatario, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, Dina Migani.

La nueva Delegación es coordinada por personal del cuerpo de guardas ambientales, quien tiene una ardua tarea en la protección y preservación de las Áreas Naturales Protegidas de dicha localidad.

La oficina, que se encuentra en el Centro Administrativo ubicado en barrio D, casa 2,  funciona de lunes a viernes de 9 a 14 y cuenta con dos integrantes del cuerpo de guardas ambientales.

Se trata de Ramiro Tolosa y Jonathan Ferrada, quienes vienen desarrollando trabajos de control y fiscalización en distintos ámbitos, como así también llevan adelante tareas junto a otros organismos provinciales y municipales. Además de una labor coordinada con la Policía rionegrina con asiento en la localidad, por el tráfico ilegal de fauna.

En este sentido, días atrás realizaron una capacitación a personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al  Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande. Alrededor de 30 gendarmes formaron parte de la actividad, que abarcó tráfico de fauna, legislación, disposiciones, documentación, caza, y controles en forma conjunta.

 A su vez, la nueva Delegación de SAyDS tiene un importante trabajo en todo lo referido a las dos ANPs de esa zona, Complejo Islote Lobos y Puerto Lobos.

Fuente: Gobierno de Río Negro