EL CONDOR.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza en la ejecución de una importante obra de agua potable para el balneario El Cóndor con una inversión provincial de $ 336.893.
La obra consta de dos etapas, primero contempla la construcción de una estructura civil en los reservorios de agua cruda de El Cóndor donde se colocará nuevo equipamiento de bombeo, la misma demandó una inversión de $96.893. Luego, se realizará la instalación de dos importantes bombas de agua, con su correspondiente sistema electromecánica y cañerías. La adquisición de este equipamiento electromecánico demandó una inversión de $240.000.
En este sentido, ya se culminó el encofrado y cementado correspondiente a la construcción de la estructura que permitirá la colocación de nuevo equipo de bombeo.
Una vez fraguado el cemento, se procederá a la colocación de dos bombas, cada una con una capacidad de impulsar 300 metros cúbicos por hora, que mejorarán el caudal de ingreso de agua a la planta potabilizadora y la capacidad de recuperación de la misma.
Fuente: Gobierno de Río Negro