MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Autoridades ambientales con protectoras de animales

General Roca.-En la mañana del 24 de enero , autoridades ambientales del municipio, recibieron a un grupo de personas protectoras de animales, para tratar temas de tenencia responsable y maltrato animal, entre otras.

Los puntos de acuerdo son los siguientes:

– Una reunión a mediados de febrero de 2017, donde se invitará a representantes del Poder Judicial, y de la policía regional, con el objetivo de elaborar un instructivo con los pasos a seguir en casos de maltrato animal.
– Incorporar la temática “maltrato animal” en la agenda 2017 del proyecto “Yo cumplo con el ambiente”
– Elaborar un proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 4151/05 de Tenencia Responsable de Mascotas, haciendo énfasis en los montos de las sanciones por el maltrato animal.

– Otorgar turnos especiales para castraciones caninas y felinas a las asociaciones de protección animal.
Se puso en conocimiento la estadística de denuncias de 2016, de las cuales los reclamos por canes, de distinta índole (maltrato, vagabundos, envenenados, y otros), ocupan el primer puesto. Se recibieron durante todo el pasado año 267 reclamos referidos a este tema, que representan el 40,2% del total de las denuncias, en los cuales el Municipio interviene con una notificación, recepción de descargo, verificación del caso in situ y, en los casos que corresponde, se da intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

Otro tema abordado fue el de los equinos, el cual se informó que durante 2017 se trabajará de manera integral con las áreas de Desarrollo Social y Servicios Públicos, el Colegio de Veterinarios regional, SENASA, apuntando a capacitaciones de las personas que poseen equinos y que los utilizan como medio de transporte y trabajo, y a la implementación de una libreta sanitaria del animal.

Fuente: Municipalidad de General Roca