San Carlos de Bariloche.-La subsecretaria de Protección Civil municipal, Patricia Díaz, participó esta mañana del
acto por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, y celebró el trabajo y sacrificio de quienes realizan esta tarea.
Todos los años, el 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en coincidencia con la celebración de San Florián, patrono de los combatientes. En este marco, se realizó un acto de homenaje en la recientemente inaugurada nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.
Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil del Municipio, también estuvo presente para celebrar la tarea de los combatientes de incendios. “Este es un día muy importante porque realmente se puede poner en valor el trabajo increíble que hacen los brigadistas: la gente del SPLIF, de Bosques, del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de Bomberos Voluntarios, de Parques Nacionales, y todos aquellos que están cuidando lo más preciado que tenemos, que son nuestros bosques y nuestra estepa”.
Además, Díaz destacó los anuncios que realizó el gobernador Weretilneck, entre ellos la recategorización de los trabajadores del SPLIF y la pronta creación de la Tecnicatura Universitaria en Combate de Incendios Forestales. “Hace mucho tiempo que están trabajando para crecer, y merecían esto”, evaluó la titular de Protección Civil, y detalló: “Hacen mucho trabajo de preparación, de mitigación, de respuesta y de reducción de riesgos, y este año esto se notó mucho en una baja importante de los incendios, de las áreas quemadas y de los tiempos de respuesta”.
Fuente: Municipalidad de San Carlos de Bariloche