RÍO GALLEGOS.- Las actividades contra la planta nuclear que sería instalada en la Patagonia se trasladaron a Río Gallegos. En el centro de la localidad, ciudadanos realizaron entrega de folletos informativos contra la empresa que se pretende instalar en Río Negro. Las jornadas de protesta se realizaron también en la ciudad de Caleta Olivia pasadas las cuatro de la tarde.
Alejandro, integrante de la Red Ecosocialista, fue entrevistado por Tiempo FM, donde explicó en qué consistieron las campañas realizadas en la región. “Integramos un colectivo que es Río Vida, que nació en contra de las represas. Hay una campaña nacional en contra del proyecto de instalar una central nuclear en Río Negro. El mismo es promocionado por el Gobierno Nacional y el Provincial” indicó.
“Hay que hacer los estudios de impacto previo, realizar consultas. El problema de Chubut es que se declaró provincia no nuclear. Hay una fuerte resistencia también en Río Negro, Nos asusta la alternativa que sea instalada en Caleta Olivia”:
Sobre la volanteada realizada el día de hoy, indicó que hubo gente sorprendida porque no tenían conocimiento del tgema, y los que sí sabían del tema “están con mucha bronca”. “La obra ya la tenemos encima. Hubo confusión en la gente que está cansada de la campaña política y se confunde” lamentó.