NEUQUEN.- “Nos esforzamos en brindar el mejor servicio porque cuando hablamos de castración y de bienestar animal también estamos hablando de salud para la población”, remarcó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, en referencia al programa gratuito de esterilización de mascotas. “Al ritmo que vamos, para fines de 2017 habremos superado las 6000 cirugías”, garantizó.
Observó que “es un trabajo que llevamos adelante desde hace muchos años y que no va a terminar nunca porque lo tenemos como uno de los objetivos principales” en tanto que llamó la atención que a junio pasado se practicaron 3.478 castraciones de perros y gatos en los dispensarios municipales.
Gutiérrez también destacó que además de la demanda espontánea de los vecinos se trabaja en colaboración con una protectora de animales que rescata perros de la calle, “los operamos y la organización les busca un hogar”.
Los dueños de las mascotas deben acercarse al dispensario más cercano a su domicilio el primer día hábil de cada mes para solicitar turno para la cirugía: “No es necesario que concurran con el animal pero sí es recomendable que lo hagan a primera hora por la alta demanda que tiene este servicio”, observó.
Acerca del quirófano móvil, anticipó que como consecuencia de la gran demanda que tiene desde mañana, además de perros operará felinos. Estará durante dos semanas en Confluencia en el marco del programa “El Estado en tu barrio”.
Se trata de un servicio que gira históricamente por todos los barrios y que ya pasó por Almafuerte II, El Progreso, PIN Oeste y el sector 7 de Mayo, entre otros.
Gutiérrez recordó que tanto en los dispensarios fijos de Catriel y Doctor Ramón, Godoy y Novella, Riccheri 667 y Domingo Savio 3215 de Parque Industrial como en el quirófano móvil también se distribuyen pastillas antiparasitarias.