CALETA OLIVIA.- Con el objeto de reunir a todas las escuelas que cuentan con proyectos educativos referidos a la temática medio ambiental, desde la Escuela Primaria N° 69 se impulsó una iniciativa que permitió generar espacios acordes para la presentación abierta a la comunidad de estas ideas.
En el marco de estas acciones colaboró la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia quienes acompañaron a través de su área educativa.
Del encuentro participaron la Escuela N° 57 con un taller de reciclado, el Colegio San José Obrero con proyectos sociocomunitarios, el Colegio N° 22 con el proyecto “Animate a Separar”, la Escuela Adventista con proyectos varios y como anfitrión el stand de la Escuela N° 69 con el proyecto denominado “SUMATE” mediante el cual invitaron para futuros encuentros a escuelas y a la comunidad en general con la idea de mejorar los espacios de la ciudad, según explicaron las docentes Marta Tula Y Angélica Flores, a cargo del proyecto.
De forma simultánea los alumnos de la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota” realizaron tareas de parquización y sembrado de plantines en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Gorosito. En ese caso, la Docente Natalia Chaile a cargo del taller de huerta, sostuvo: “la idea es mostrar lo que hacen los chicos desde el taller y aportarlo a la comunidad como parte de la iniciativa surgida desde la escuela N° 69. Los tipos de plantines son caléndulas, plantas de poco riego elaborados en el taller de huerta que tiene la escuela como propuesta de capacitación laboral para los jóvenes”.