General Conesa.-Concluyó la semana pasada la capacitación teórica-práctica que permitió establecer el orden de mérito para la selección final de los 21 jóvenes que se incorporarán a la nueva sede del SPLIF Conesa, como combatientes de incendios de campos y montes.
Ahora, los jóvenes de entre 18 y 25 años comenzaron a realizarse los chequeos médicos exigidos por la ley, para luego iniciar los trámites administrativos para su contratación final.
“Estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos en esta primera selección del personal. Se presentó gente con experiencia previa y muchas ganas de trabajar”, explicó el jefe de la Central de Conesa, Jorge Chiriotti.
Los seleccionados finales, que se conocerán en las próximas semanas, se convertirán en la primera camada capacitada por la fuerza profesional de combate de incendios, para trabajar en la zona este de la provincia.
“La temporada que viene se prevé incrementar el personal para continuar reforzando la lucha contra incendios en esta zona de la provincia”, concluyó Chiriotti.
El SPLIF General Conesa funcionará en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el Gobierno Provincial, a través de una subasta pública y tendrá como zona de influencia los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.
El objetivo principal planteado por el gobernador Alberto Weretilneck es instalar una brigada de combatientes profesionales, especialmente formados para operar con las particularidades que se presentan en la región, en trabajo mancomunado con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO