MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Voluntarios de todas las edades limpiaron la costanera de Caleta

CALETA OLIVIA.- En Caleta Olivia la campaña del limpieza de costas patagónicas se centró en una extensa franja de la playa de pedregullo y a pesar de que el viento sopló con regular intensidad, cientos de niños, jóvenes y adultos respondieron a la entidad que la había convocado en esta zona, la Asociación Civil Patagonia Atlántica.

Por su parte, los buzos de esa institución no pudieron sumergirse para limpiar el fondo marino ya que desde hace tiempo la Prefectura local no los autoriza a pesar de que son profesionales, pero igualmente formaron parte de los “recolectores” terrestres que desarrollaron la actividad entre las 15 y las 18.

Entre los protagonistas hubo niños de jardines de infantes acompañados por docentes y padres, personal de una empresa particular que se dedica al control de plagas, integrantes de una iglesia e incluso de una agrupación de cuatriciclos, además de vecinos particulares.

Mientras, la Supervisión Municipal de Medio Ambiente, aportó un contenedor, bolsas de residuos e incluso colocó cartelería y una carpa stand con material alusivo no solo a la limpieza de lugares público sino también la tenencia responsable de mascotas.

La gente consultada por El Patagónico comentó que además de gran cantidad de vidrios o botellas enteras, se recogieron plásticos, bolsas de nylon, latas y cartones.

Por si esto fuera poco, uno de los vecinos reveló que en la línea de tamariscos que corre paralela a la playa, se halló una gran cantidad de agujas hipodérmicas, por lo cual fue imprescindible que todos los voluntarios utilizaran guantes protectores.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/voluntarios-todas-las-edades-limpiaron-la-costanera-caleta-n3049022