BARILOCHE.- La Subsecretaría de Protección Civil municipal está coordinando la entrega de agua potable a distintos barrios de la ciudad, luego del alud en el cauce del arroyo Ñireco, en la zona del cerro Challhuaco. El municipio se puso a la cabeza de las acciones, reafirmando el compromiso asumido con la comunidad, no siendo la temática del agua de su jurisdicción.
En este sentido, Bomberos Ruca Cura estuvo aprovisionando agua en barrio El Frutillar desde las 9 de la mañana (en la sede de la Junta Vecinal), debido a la coordinación con la presidencia de la Junta Vecinal, quien está trabajando a destajo en este tema.
Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura desplazó su camión de 17000 litros de agua para aprovisionar el tanque del barrio El Frutillar, trabajo que estará realizando hasta las 21 hs.
Alunco provee de 4 tambores de 200 litros de agua potable que se están dejando (transportados por personal de Protección Civil) en la Junta Vecinal del barrio 2 de Abril, El Pilar y 645 Viviendas. Por su parte el SPLIF llevó agua directamente a escuelas de la zona.
Desde ARSA se ha comunicado que el servicio de agua está comenzando a normalizarse.
Protección Civil municipal continúa coordinando con los remanentes para solucionar definitivamente esta contingencia.
Fuente: Municipio de Bariloche