LA GRUTAS.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García visitó la estación elevadora de cloacas N° 2, ante la proximidad de la finalización de la obra. También recorrió la cisterna de agua potable.
El titular de la empresa estuvo acompañado por el legislador, Adrián Casadei y el concejal, Alejandro Railefe.
En la estación elevadora de cloacas N° 2 se está llevando a cabo la obra civil que permitirá la instalación de una cuarta bomba de impulsión, que servirá para mejorar el tiempo de respuesta y dar mayor seguridad al sistema en general. Asimismo quedará habilitado un sector para la colocación de una quinta bomba para optimizar aún más el servicio.
Con estos trabajos, la estación elevadora, que actualmente bombea 750.000 litros por hora, pasará a tener una capacidad de impulsión de 959.000 litros. Se ampliará el pozo existente, se instalará el equipo de bombeo con las correspondientes válvulas y sistema electromecánico y se construirán dos salas. Vale destacar que está obra implicó una inversión de $3.000.000.
Ante la proximidad de la temporada estival, las autoridades se acercaron a la cisterna de agua potable a fin de conocer las instalaciones, ya que permite reservar el agua potable que luego es distribuida no solo a la población grutense sino también a los veraneantes.
Fuente: Gobierno de Río Negro