Córdoba.- La cordobesa Marina Rustán fue la joven que resultó elegida como la máxima autoridad del scoutismo durante la asamblea Nacional ordinaria que reunió a más de 500 delegados de todo el país.
Rustán es la primera cordobesa que ocupa ese cargo en los cien años de historia del scoutismo argentino.
Por su parte, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei se reunió con ella en Casa de Gobierno para brindarle apoyo provincial.
El funcionario destacó la tarea social que desarrolla este grupo en todo el país. “En nombre del Gobernador Juan Schiaretti nos hemos puesto a disposición de los Scouts que siempre trabajan con la sociedad civil integrando a niños, jóvenes y adultos que se comprometen a un estilo de vida que resalta los valores, dándole otro camino a nuestros chicos que no sean el del alcohol y las drogas”.
Massei agradeció además la tarea del voluntariado a través de su inserción en el entramado social que ayuda mucho a los Gobiernos: “Les he dicho que tienen las puertas abiertas para trabajar con nuestros ministerios de Desarrollo Social y Educación, para que hoy con una presidenta cordobesa, podamos aunar esfuerzos por el bien común”.
Scouts de Argentina es una organización de la sociedad civil, integrada por más de 70.000 asociados entre niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente.
Un grupo conformado por autoridades zonales y regionales de los Scouts de Argetina, también fueron parte de la reunión.
Andrés Nievas
Técnico en manejo ambiental, consultor Ambiental y escritor para medios locales e internacionales sobre temas de geopolitica y medio ambiente.