NEUQUEN.- Para evitar la degradación de la meseta por el arrojo indiscriminado e ilegal de residuos, se levantan cordones de tierra de un metro de altura en picadas que atraviesan la barda impidiendo el paso de vehículos a los sectores más comprometidos ambientalmente.
“Tuvimos que cerrar picadas internas de las calles Huilén, Casimiro Gómez y Cerro Bayo en la meseta”, precisó, Cristian Haspert, titular de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.
Desde la cartera se estimó que para sanear la zona se necesitaban entre 300 a 400 viajes al Complejo Ambiental Neuquén (CAN). Sin embargo, la situación generó alrededor de 800.
El rescate de la meseta obligó al Municipio a suspender los operativos programados en los barrios y destinar las maquinarias a aquella zona de la ciudad, donde se trabajó en casi 40 hectáreas.
El subsecretario municipal advirtió que también se van a cerrar picadas en Parque Industrial que comunican con otros barrios: “No están habilitadas al tránsito, y hay personas que cuando nadie las ve arrojan basura degradando todo el lugar”.
Paradójicamente, mientras realizaban el operativo hoy, desde la cartera identificaron y multaron a una camioneta de una empresa que tiró basura en la meseta.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/levantan-cordones-impedir-el-arrojo-basura-la-meseta-n572080