MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

LA EMPRESA COMERCIALIZA UN PRODUCTO CIEN POR CIENTO ARGENTINO: Exal Madryn expuso expuso en el Congreso Mundial del Aerosol

Buenos Aires.-Exal Madryn participó del Congreso Mundial del Aerosol “Hacia un futuro sustentable y armonizado” que se realizó en el centro de exposiciones Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa productora de tejos de aluminio estuvo presente en el evento más importante de la industria con un stand en el cual presentó su modelo de negocios integrado, que implica la producción de tejos en Chubut, la fabricación de envases en la localidad de Pilar y el llenado de aerosoles en Garín. Asimismo, directivos de Exal expusieron en el Congreso que trató temas referidos a mercados, tecnología, seguridad y sustentabilidad.
América Latina es uno de los grandes productores de aerosoles del mundo, con un volumen de 2.000 millones de unidades y Argentina produce la mitad de esos aerosoles. En ese contexto, con la inauguración formal de la fábrica de tejos en Puerto Madryn, Exal Group logró fabricar el primer aerosol 100 % argentino que actualmente tiene presencia global ya que se exporta a numerosos mercados.

17 años y nuevos desafío

El grupo Exal es un importante protagonista en el desarrollo del mercado de fabricación de envases de aluminio y aerosoles a nivel mundial y desde 1.997 está presente en el país.
En el mes de agosto de este año inauguró formalmente su planta productora de tejos de aluminio en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn y actualmente esos tejos se están utilizando para elaborar envases en la fábrica del grupo situada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
En la actualidad posee un modelo de negocios verticalmente integrado que en Argentina emplea a más 500 personas, 90 de las cuales viven en Chubut. Además el 70 por ciento de la producción del grupo es exportada por sus clientes a diversos destinos de América Latina.

Producción

Después de más de un año de trabajo, tanto en materia de infraestructura como en relación a la elección, formación y capacitación del recurso humano, en septiembre fue oficialmente inaugurada la planta de Exal Madryn, donde se producen tejos de aluminio destinados a la elaboración de aerosoles, logrando un producto cien por ciento argentino.
En la planta se procesan 17 mil toneladas de aluminio anuales, que equivalen a unos 600 millones de tejos para fabricar envases. La planta cuenta con el respaldo de la trayectoria de Exal Group, un importante protagonista en el desarrollo del mercado de fabricación de envases de aluminio y aerosoles a nivel mundial y que desde 1.997 promueve desafíos en el país con las plantas industriales que posee en las localidades de Pilar y Garín, en provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario Jornada