Ayer fue el Día Mundial de la Bicicleta, te recomendamos algunas de las áreas protegidas de la Argentina para que puedas disfrutar del deporte y la naturaleza en su estado más puro.
Entre bosques patagónicos, espectaculares paredones rojizos e infinidad de palmeras. Con amigos, en pareja, con la familia o solos… La bicicleta es una práctica de eco-turismo elegida por muchos viajeros, del país y del mundo, para vivir la naturaleza de nuestros Parques Nacionales de una manera saludable. ¡Te invitamos a recorrerlos… y a pedalear!
1- Los Arrayanes, Neuquén
Un sendero de 12 kilómetros une Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Quetrihué: un camino para maravillarse ante la belleza de nuestra Patagonia y observar vistas magníficas del lago Nahuel Huapi.
Se puede hacer el recorrido en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta el uso compartido de la senda con peatones y las dificultades en sectores empinados.
2- Talampaya, La Rioja
El recorrido se realiza a través de excursiones guiadas desde la Base Choique, a 13 kilómetros de la entrada del área, y se recomienda reservar con anticipación en la Asociación Civil de Guías del Parque.
3- El Palmar, Entre Ríos
El prestador de servicios organiza aquí travesías de hasta catorce ciclistas por grupo (se sugiere planificar previamente la salida consultando la disponibilidad).
4- Lihué Calel, La Pampa
Son 24 kilómetros ida y vuelta de dificultad media, unas tres horas de mountain bike. ¡Atención! Únicamente se realiza con guía habilitado.
5- Nahuel Huapi, Río Negro y Neuquén
En la zona centro, el viejo trazado de la ruta 237 recorre unos ocho kilómetros de baja dificultad por la margen Este del Lago Guillelmo, en ambas direcciones. Y en las cercanías de la ciudad de Bariloche, la senda que comienza en Villa Catedral y culmina en la seccional Lago Gutiérrez tiene unos diez kilómetros en total.
Por las pendientes y curvas, esta última travesía está diseñada sólo para ciclistas con experiencia en bicicleta de montaña.
Disfrutemos con seguridad y responsabilidad
Antes de comenzar la travesía en bicicleta, recordá registrarte, como así también a tu regreso. Con esta simple acción, estás garantizando la cobertura en caso de algún tipo de percance o emergencia.