Producto de la Ecotasa, el municipio continúa avanzando con la construcción del mirador del cerro Capilla. También se trabaja en la instalación de un sistema de riego para la parquización del acceso a la Playa Centro.
El mirador del cerro Capilla tendrá una pasarela de 34 metros de largo y un mirador de 12 metros cuadrados. Ya se realizaron las excavaciones necesarias para las fundaciones de la futura estructura. En este sentido es importante remarcar que la pasarela irá desde la ruta de Circuito Chico hasta una formación rocosa, donde se podrá disfrutar del paisaje.
En cuanto las condiciones climáticas lo permitan se procederá al hormigonado de las bases, para después avanzar rápidamente con el montado de la estructura de madera.
Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de trabajo Rukan y el presupuesto es de aproximadamente 900.000 pesos. El plazo de ejecución es de 45 días dependiendo de las condiciones climáticas.
Según estimaciones de los constructores el nuevo punto turístico estará listo para el mes de agosto, lo que permitirá hacer pleno uso durante la primavera. Asimismo es de destacar que se podrán incorporar zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Parquización de la Costanera
Por otro lado, esta semana las cuadrillas de la Cooperativa Lucero llevaron a cabo tareas de embellecimiento en la Playa del Centro. Se arrojaron más de 400 metros cúbicos de tierra negra (donada por la empresa BG Excavaciones SRL) con la ayuda de una retroexcavadora.
Dentro de lo que son las obras de mejoramiento de la vereda norte de la Av. Juan Manuel de Rosas, a las 23 farolas que se colocaron, la baranda metálica, y la construcción de dos miradores. En la última semana se colocaron cestos de basura similares a los ubicados en calle Mitre.
Las tareas apuntan a moldear y dar forma a todo el sector correspondiente a la Municipalidad en el estacionamiento. Luego se procederá a la instalación del riego sistematizado en la zona y la inclusión de vegetación autóctona para reparquizar y poner en valor ese espacio.
Fuente: Municipio de Bariloche