Viedma.-Creada en 1971, La Reserva Provincial Punta Bermeja es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos, alcanzando alrededor de 7500 dependiendo la época del año.
Desde el mirador, ubicado sobre los acantilados, es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras, tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas cangrejeras, gaviotas cocineras, gaviotas capucho café, petreles, biguás, gaviotines y loros barranqueros, al igual que de aves continentales como el Halconcito Colorado, Halcón Peregrino, Chimangos.
En ocasiones se registra la presencia de elefantes marinos y de orcas que se acercan en busca de un lugar seguro para alimentarse. Mismo es frecuente ver pasar, cerca de la costa, ejemplares adultos de ballena franca austral.
TIPS
- Se encuentra a 3 Km del Balneario La Lobería y a 63 Km de Viedma.
- Posee un Centro de Interpretación Faunística con una sala de audiovisuales, fauna embalsamada, restos fósiles y personal especializado.
Fuente: Municipalidad de Viedma