Neuquén.-Aclaran que los cuarteles del norte neuquino son los menos equipados para hacer frente al fuego. Piden más fondos para trabajar.
Ante el registro del décimo tercer año consecutivo de sequía en la región, los Bomberos Voluntarios de la provincia aclararon que los cuarteles de la zona norte son los menos equipados para hacer frente a los incendios, por lo que esperan que la población tome conciencia de la importancia de reducir el riesgo al hacer fuego en lugares no habilitados.
Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, dijo a LU5 que la sequía es aún más grave este año. “Hace muchísimos años que no teníamos una situación como esta, van a requerir de nuestros servicios; ojalá la comunidad tome conciencia para que no tengamos que lamentar la pérdida de nuestros hermosos bosques”, afirmó.
Te puede interesar…
Tragedia: tres bomberos combatiendo el incendio de un departamento
Los Bomberos sorprendieron a Leo para su cumple de dos
Según aclaró, la falta de agua para apagar un incendio no es un problema ante los incendios forestales, ya que en estos casos se trabaja con picotas, palas, rastrillos y se apela mucho al refuerzo aéreo. “Esperemos que no nos traiga muchas consecuencias”, aclaró.
Detalló también que los cuarteles del norte, como Las Ovejas o Barrancas, son los menos equipados para hacer frente a los fuegos. “Las Ovejas no tiene cisterna, tiene móvil con 500 letras, necesitás un autobomba de mínimo 5 o 10 mil litros. Barrancas que se inició hace dos años y todavía no cuenta con un autobomba, esperemos que para ese lado no tengamos muchas intervenciones”, afirmó.
Federico Soto
Además del agua como recurso, Canale dijo que es necesario dotar de recursos económicos a los voluntarios. “Los bomberos voluntarios siempre están”, dijo y aclaró que aún no avanza el proyecto presentado en la Legislatura para generar un fondo especial para sostener los gastos de estos prestadores de servicios.
En diálogo con LU5, el presidente de la Federación aclaró que un cuartel necesita 300 mil pesos por mes para funcionar, pero sólo reciben ayudas por 150 mil, a menos que presten otros servicios que les generen ingresos extra.
Rodolfo Ramirez
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-
Fuente: https://www.lmneuquen.com/bomberos-preocupados-la-sequia-y-la-posibilidad-incendios-n830282?utm_source=thinkindot&utm_medium=principal&utm_content=newsletter&utm_campaign=newsletteropenlmn&noredirect=1