Luego de la temporada estival, el gobierno de Viedma a través de la Dirección de Identidad Comunitaria y las diferentes instituciones que conforman el Circuito de Museos de Viedma se reunieron para hacer balances sobre la temporada estival 2021/2022.
Durante los meses de diciembre, enero y febrero pasaron por los museos alrededor de mil 150 personas.
Además de realizar este balance, muy positivo, la reunión se llevó adelante para organizar acciones en conjunto y planificar los nuevos horarios de atención al público en temporada baja.
Todas las instituciones que forman parte del circuito, coinciden en la decisión acertada de tener horarios y días de atención en forma conjunta, así como la gran afluencia de turistas y residentes que visitaron los museos en Viedma.
Además se comenzó trabajar en forma conjunta para comenzar a recibir alumnos de escuelas primarias y secundarias de esta Viedma, y que estos puedan recorrer los museos en salidas temáticas.
Este circuito está integrado por los Museos: Salesiano “Cardenal Cagliero”, Gardeliano “Lisandro Segovia” ,Tecnológico “Osvaldo Casamiquela”, Antropológico “Gobernador Tello” y la Casona sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro; y es de suma importancia para reafirmar la identidad de nuestra comunidad, y mostrar a los visitantes la importancia de esta ciudad en el contexto patagónico.
Todos los museos atienden al público de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20, los lunes no abrirán sus puertas.
Está pensado para recorrer y visitar los museos y asociaciones vinculadas con el patrimonio histórico de la ciudad, que coincidentemente se encuentran ubicados en una sola avenida de la ciudad, generando un recorrido atractivo con cartelería indicadora para turistas.
Por parte del municipio en su organización participan miembros de la Dirección de Identidad Comunitaria y representantes de la Subsecretaría de Turismo, también representantes del Museo Gobernador Tello, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, el Museo Gardeliano y la Asociación Amigos de lo Nuestro. —
Fuente: Municipalidad de Viedma