MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

“La campaña tuvo un saldo de 256 mil colillas retiradas del ambiente”, celebró Cozzarín

Ushuaia.-La integrante de A Limpiar Ushuaia, María Marta Cozzarín, hizo un balance de la campaña Marzo Sin Colillas y destacó que “la gente está comprometida con la causa de sacar las colillas del ambiente”.

“La campaña tuvo un saldo de 256 mil colillas retiradas del ambiente”, celebró Cozzarín

Por Radio Nacional Ushuaia, Cozzarín detalló que hubo “tres grandes recolecciones de colillas. Juntamos 22.500 con la Cruz Roja, 10.800 con los scouts y 6 mil en el Hospital Regional Ushuaia. También colocamos colilleros en la UNTDF o en otros lugares que se distinguieron como relevantes para la colocación”.

Además, remarcó que “participaron 375 personas con 38 emprendedores. Dentro de la campaña tenemos diferentes actividades: limpieza, colocación de colilleros, recolección de la gente por su propia voluntad. Los emprendedores ponen a disposición algún servicio o insumo para acceder al canje”.

Cozzarín recordó que “hay una ordenanza que dice que las instituciones públicas y privadas deben tener colilleros. Hay que asegurar espacios para que las y los fumadores depositen las colillas”.

Y aclaró que “si bien la campaña es en marzo, hay que saber que la Secretaría de Medio Ambiente tiene un contenedor habilitado todo el año. Por lo que las personas pueden llevar colillas todo el año”.

Respecto a la concientización que llevan adelante en relación a este residuo, explicó que “cada colilla produce una contaminación muy grande. Somos una ciudad costera, por lo que esto es muy importante. También hay que comprender que el Estado gasta muchos recursos para mantener limpios los espacios por las colillas”.

Consultada por las próximas actividades, Cozzarín expuso que desde A Limpiar Ushuaia adhieren “a campañas internacionales, como Julio Sin Plásticos o el Día Mundial de la Limpieza. Estamos cerrando los números de Marzo Sin Colilla. Otros años también hemos hecho encuestas”.

Por último, invitó a la población a que, en caso de seguir juntando colillas o realizando campañas de limpieza, “continúen dándole difusión a la temática y que sigan arrobando a Ushuaia Green o A Limpiar Ushuaia en sus redes, para poder compartirlo”. 

Fuente: www.sur54.com

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta