Río Gallegos – Así lo expresaba el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Ing Martín Goicoechea luego de que la presidenta Cristina Kirchner anuncie que el Gobierno de China aprobó el primer desembolso por 287 millones de dólares para la construcción de dos represas en Santa Cruz.
“Será una gran obra de ingeniería, de tecnología, de energía y de desarrollo para nuestra Provincia. Estos proyectos son muy importantes y significativos para toda la Región. Siempre fue un sueño y un anhelo de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic que en los próximos meses se hará realidad cuando comiencen con los trabajos”, manifestó Goicoechea.
Asimismo, resaltó las declaraciones de nuestra Presidenta cuando ella aseguró que “los empresarios chinos saben que la asociación estratégica pasa, no en convertir a los otros en clientes, sino en socios, a partir de la complementariedad de nuestras economías. Fueron las palabras justas para reafirmar este proyecto que nació hace años y que ahora podremos afirmar que es una realidad”, destacó el Decano.
Cabe recordar que la mandataria durante el acto en Beijing firmó junto a su par chino, Xi Jinping, 15 nuevos acuerdos bilaterales. Además indicó que “la inversión permitirá poner en funcionamiento la obra más importante a nivel nacional. Ha sido acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287.723.536 millones de dólares”.
La comitiva que acompañó a la Presidenta estuvo integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la diputada Julia Perié; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.
FUENTE: Tiempo Sur