Instalado en la ciudad de Victorica, cabecera del departamento Loventué, el predio que acaba de inaugurarse cuenta con 14.280 paneles solares que generan energía limpia para 4.300 hogares de esa provincia argentina.
La provincia de La Pampa ya cuenta con su primer parque solar fotovoltaico se trata de un predio que acaba de inaugurarse en la localidad de Victorica, cabecera del departamento Loventué, que está ubicada en el noroeste de la provincia, a 159 kilómetros de la capital, Santa Rosa.
Según explicaron desde el gobierno provincial, este flamante parque energético cuya construcción demandó una inversión de U$S 8.168.620, está emplazado sobre una superficie de 15 hectáreas, en el predio del Vivero Forestal Victorica. y esdo en 15 hectáreas en el predio del Vivero Forestal Victorica viene a diversificar la matriz energética provincial y es el resultado de la reinversión de las regalías hidrocarburíferas que genera la provincia, en energías limpias.
En tanto que los 14.280 paneles solares que conforman el parque le dan una potencia de 7.2MW y generan energía limpia para 4.300 hogares pampeanos en tanto que le brindará mayor seguridad al servicio eléctrico de la región por los próximos 15 años.
“La inauguración de este primer parque de generación de energía a partir de fuentes renovables de nuestra provincia es un hecho histórico que se potencia potencia no solo desde lo energético, sino, también, en el compromiso de generar una provincia cada vez más amigable con el ambiente”, manifestó, durante el acto de inauguración, el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto
“Son enormes desafíos para el futuro. Estamos muy bien posicionados y tenemos en claro cuál es el camino y el objetivo, Este es el comienzo, no nos podemos quedar con esto. No puede ser una foto, sino una película. Vamos a mandar un proyecto a la Cámara de Diputados para un segundo parque solar fotovoltaico en la ciudad de General Pico, que va a dar respuesta a la demanda de la ciudad sino del norte provincial”, agregó el mandatario pampeano.
Por su parte, Hugo Kenny, intendente de Victorica, también se manifestó muy orgulloso de contar con el primer parque solar fotovoltaico de La Pampa. “Esta es una obra trascendente para Victorica, porque siendo el primer pueblo de La Pampa, se inaugura hoy aquí el primer parque solar de la provincia. También, es trascendente para la región porque genera esa estabilidad energética que en algunas horas del día es necesaria”, afirmó el intendente local.
“Con este parque comienza a concretarse en la provincia este hermoso proyecto de generar la autonomía energética. Se trata de un proyecto pensado a medida de las necesidades del Sistema Eléctrico Provincial en la localidad de Victorica y zonas cercanas. Este proyecto no solo apunta a resolver problemas de abastecimiento energético en épocas de mayor demanda, sino que también tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, aumentar la oferta disponible tanto para el consumo residencial como industrial y disminuir los costos del sistema”, concluyó Kenny.