El registro fue realizado por trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) y forma parte del Programa de Conservación del Monumento Natural Huemul.
El registro fue realizado por trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) y “forma parte del Programa de Conservación del Monumento Natural Huemul, cuyo objetivo es monitorear y ampliar el conocimiento sobre las poblaciones de esta especie en peligro de extinción en el área protegida”, indicaron desde el Parque Los Alerces.
Recordaron que en caso de avistamiento del animal, es importante no acercarse, ahuyentarlo o molestarlo.
“Si estás en el auto en la ruta, fijate que tu lugar de detención sea seguro y señalizá con balizas. Tu información es valiosa para nuestros agentes de conservación, con tu celu o cámara registrá fotos o videos, la fecha y, si es posible, las coordenadas del avistaje. Si podés, tomá nota de la actitud o comportamiento del animal”, recomendaron a través de las redes sociales.
Asimismo, recordaron que el huemul “es un ciervo adaptado a la vida de montaña”. “Tiene una estructura robusta, patas cortas y fuertes. El macho se diferencia de la hembra por su mayor tamaño y por poseer astas sencillas, generalmente de dos puntas. Se alimenta de una amplia variedad de brotes de árboles y herbáceas, y su pelaje, de color pardo a amarillento, denso y grueso, lo protege del clima riguroso”, sostuvieron.
En Argentina, la especie puede encontrarse en los Parques Nacionales Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares, Nahuel Huapi y Perito Moreno.
C.S.
Fuente: www.red43.com.ar