MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

A fin de año estaría erradicado el basural en el acceso norte

Puerto Madryn.-El Área de Servicios Públicos del Municipio que conduce Luis Tapia se encuentra trabajando con una amplia agenda en las calles de la ciudad y en diferentes puntos como el basural del acceso norte, donde se realiza una amplia limpieza del lugar. Recordemos que el objetivo es que el mismo esté desactivado antes de fin de año.
En el día de ayer maquinaria vial y una gran cantidad de camiones se pudieron ver en diversos lugares de la ciudad y sus alrededores, llevando adelante tareas tendientes a la limpieza y también el arreglo de diversas arterias.
En la zona sur, en la calle Azcuénaga entre Marcos A. Zar y San Martín, justo detrás de la Escuela 193, se desarrollaron tareas de nivelación.
El trayecto de Azcuénaga que se ubica detrás del establecimiento educativo, tiene un nivel que se encuentra por encima de las calles linderas, lo que complica muchísimo la zona en días de lluvia, ya que el agua drena directamente a las casas y sus alrededores. Si bien las inundaciones no han sido notorias en esa zona, el hecho de que las calles sean niveladas es algo que ayudará a que cualquier inconveniente, por mínimo que sea, esté solucionado a futuro.
Los trabajos se multiplicaron desde Servicios Públicos hacia otras zonas de la ciudad, para avanzar en los arreglos de las calles de ripio.

Operativo

El área mencionada trabaja en forma incansable en inmediaciones del Basural ubicado en el Acceso Norte de la ciudad, ya que el objetivo es que antes de fin de año el mismo esté erradicado por completo.
“En el día de ayer, no menos de dos máquinas viales y seis camiones trabajaron en la limpieza. La misma se había realizado también en el día de ayer. El problema es que los mismos trabajadores admiten que mientras sacan contenedores llenos de basura del lugar y bateas repletas de residuos, ingresan vehículos particulares que en forma constante continúan arrojando la basura en este escenario. Esto complica el panorama, debido a que muchos vecinos no toman conciencia todavía de lo que significa que arrojen los residuos a cielo abierto, posibilitando la proliferación de gaviotas en el lugar, que termina atentando también contra el habitat marino en los famosos ataques de las mismas a las ballenas por medio de picotazos”, indicó un comunicado de prensa del municipio.
“De igual manera los trabajos se continuarán realizando y se redoblarán esfuerzos en busca de lograr el objetivo final de las tareas, la erradicación definitiva de este escenario en el Acceso Norte”, agregaron.

Fuente: El Diario de Madryn