General Roca.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas concluyó durante esta semana la renovación de cañerías cloacales ubicadas sobre la calle Bolivia, entre Buenos Aires y Mendoza, de la ciudad roquense.
Estos trabajos son significativos para los usuarios de la zona lindante ya que solucionó un inconveniente que se presentaba desde hace varios años en el lugar.
Vale recordar que las tareas demandaron una inversión provincial cercana a los $3.200.000 y estuvieron a cargo de la empresa contratada “Reconstrucción Caños S.A”.
La obra se puso en marcha mediante una técnica no invasiva que permitió la renovación de tuberías sin romper el plano de calzada para garantizar el normal funcionamiento de las actividades en esa zona, tales como circulación de vehículos y el desarrollo comercial.
En este sentido, se contó con materiales, mano de obra, con la provisión de un equipo desobstructor combinado, con inspección televisiva computarizada, con la depresión de napas y con la rehabilitación hidráulica del ducto de 600 m.m de diámetro.
Paralelamente, se realizó el lavado del canal C21 ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 entre las calles Buenos Aires y Mendoza. A la vez que se dispuso el saneamiento de dicho desagüe entre Mendoza y Jujuy.
Por último se ejecutó la limpieza de la calle, la cual se encuentra habilitada desde el viernes. Actualmente se está realizando allí el acondicionamiento del suelo con la provisión de una máquina motoniveladora para dejar en óptimas condiciones el lugar.
Fuente: Gobierno de Rio Negro