MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

ARSA ultima obras en Las Grutas con enfoque en el verano

Las Grutas.-Ampliaron el acueducto que lleva agua desde San Antonio y cambiaron válvulas que favorecerán el servicio. También trabajan en la planta de tratamiento cloacal.
Una serie de obras que se suman a otras realizadas durante el año comenzó a ejecutar en el balneario Las Grutas la empresa ARSA -Aguas Rionegrinas-.

Los trabajos, que totalizan una inversión superior a los 2 millones de pesos, están enfocados a mejorar la provisión de agua potable durante la temporada de verano, cuando la extraordinaria cantidad de visitantes que llega a la región aumenta proporcionalmente la demanda del servicio.

Un informe difundido recientemente desde el organismo estatal indica que durante el último fin de semana se inició la ampliación del acueducto que conecta San Antonio con la villa turística. La obra fue adjudicada a la empresa SITAEL, con un presupuesto oficial de 402.567.Ccomprende la instalación de 1.400 metros de cañería de PCV de 200 milímetros. Estiman que se desarrollarán en un plazo de 60 días, por lo que estará lista antes de fin de año.

Las fuentes precisaron que la ampliación “aumentará la presión del suministro en la zona alta de la villa marítima beneficiando, principalmente, a los barrios Buchalauken y Golfo San Matías”.

Otras de las tareas que se encuentran efectuando es el recambio de las válvulas de aire y los empalmes finales del acueducto, a mitad de camino entre ambas localidades. Se prevé realizar “dos nudos de empalme en el acueducto, y cambiar cuatro válvulas de aire, dispositivos defectuosos que generaban pérdidas”.

El costo ronda los 50 mil pesos, y son trabajos que se realizan con maquinaria y personal propios, se destacó.

Estiman que los trabajos culminarán a fin de este mes por lo que también “redundarán de manera positiva en el servicio de agua potable del próximo verano”.

El último miércoles recorrió las obras el titular de ARSA, Roger García, quien ratificó que con las mejoras en marcha más las efectuadas se evitarán los sobresaltos ocurridos veranos atrás, cuando se registraron frecuentes cortes de agua que llevó incluso a organizar un operativo de transporte en camiones.

Nuevos aireadores
En los próximos días comenzarán a instalar el equipamiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que -esperan- atenuará la emisión de malos olores que afecta principalmente a los barrios y asentamiento que han surgido en los alrededores.

Son seis aireadores “lentos flotantes de 15 HP”, cuya “eficacia es mayor a los tradicionales aireadores rápidos en la incorporación de oxígeno para el tratamiento aeróbico”. Serán instalados el mes próximo. Asimismo colocarán otros dos aireadores “flotantes de flujo ascendente”. También se realizarán de todas las instalaciones eléctricas del equipamiento e instalarán una nueva bomba de impulsión. En total desembolsarán cerca de 1.5 millones de pesos.

Fuente: Noticiasnet