Aves Argentinas lanza la nueva guía de campo de las aves argentinas en formato de app gratuita para tablets y celulares.

Fundación Aves Argentinas.-La aplicación contiene más de 1500 fotos, cantos, información y mapas de las 365 especies de aves más comunes y emblemáticas de nuestro país.

Además cuenta con una poderosa herramienta para identificar de manera fácil y sencilla a las especies a partir de sus características principales y busca fomentar el conocimiento de las aves nativas en grandes y chicos y promover su cuidado y conservación.

Por otro lado, es un completo manual para quienes quieran iniciarse en el fascinante mundo de la observación de las aves.
A través de distintos filtros de búsqueda como provincia, tamaño, color, estación del año y ambiente, entre muchos otros, las personas pueden encontrar e identificar entre 365 especies de aves más comunes y emblemáticas de las 1000 que hay en el país. Queremos que sea la puerta de entrada a la naturaleza para miles de personas, que puedan encontrar e identificar las especies que se ven en jardines, balcones, parques, plazas y reservas urbanas. Por eso es GRATIS y fácil de usar. Además funciona 100% offline, para ser utilizada en el campo.

De cada especie hay fotos, sonidos, cantos, el mapa de distribución y una completa ficha con la descripción, los nombres más comunes, el nombre científico y el nombre en inglés, el hábitat, su alimentación, comportamiento y sus migraciones. De esta manera es además una herramienta educativa para que los más chicos conozcan y valoren el patrimonio natural de los argentinos.

La aplicación fue desarrollada por Aves Argentinas en el marco de su Centenario, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales y es una herramienta realizada de manera colaborativa por decenas de fotógrafos, autores, sonidistas y revisores socios de Aves Argentinas, coordinados por Marcelo Canevari y Mauricio Manzione.

Agradecemos la valiosa contribución de todos los socios y amigos, personas e instituciones, sin los que no hubiera sido posible la realización de esta obra. 

¡Que la disfruten!

LA PUEDEN DESCARGAR GRATIS ACÁ

Fuente: Aves Argentinas