Bariloche inauguró la temporada estival con la Semana de la Aventura

Viedma – Promovida por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se realizó en San Carlos de Bariloche la 6° edición de la Semana de la Aventura. El lanzamiento del  evento, que  sirvió para inaugurar la temporada estival,  fue encabezado por la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta.

El evento consistió en un verdadero festival al aire libre, con un completo programa de actividades destinado a toda la familia.

La Semana de la Aventura tiene como objetivos inaugurar la temporada estival, difundir a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura y dar a conocer la composición y características de toda la oferta del segmento de turismo aventura local y del resto de la Provincia.

El evento, ya en su sexta edición, fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional. Todas las actividades tuvieron un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad.

Cabe señalar que la jornada quedó inaugurada formalmente el sábado y las actividades se desarrollaron hasta el domingo, entre las 12 y las 19, en Complejo los Baqueanos Ruta Nacional 40 camino a El Bolsón.

Los participantes tuvieron acceso a dos actividades de turismo aventura por persona, pudiendo disfrutar de paseos en canoas, kayaks, en balsas de rafting o stand up paddle, cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, entre otras actividades para grandes y chicos.

Se realizaron además muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca, mountain bike y natación en aguas abiertas. El programa incluyó también la llegada de Corre CAX, la carrera de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y la primera fecha del Circuito Patagónico de stand up paddle race.

El evento se complementó con una muestra de la oferta de gastronomía local y la presentación de  shows en vivo.